Industria

Medición de audiencia de Kantar incluirá plataformas como TikTok y Youtube

Datos serán proporcionados a partir de los dispositivos de los usuarios: TV, tablets, computadores y smartphones.

Por: CLAUDIA SARAVIA | Publicado: Jueves 9 de diciembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

El modelo de routers instalados en los cerca de 600 hogares para medir la audiencia en Chile, quedó en el pasado.

Hace poco más de un mes la compañía Kantar Ibope ganó la licitación para medir a los espectadores de los distintos canales de TV abierta en el país, y una de las novedades es la inclusión de nuevas plataformas tecnológicas para acercarse aún más a los potenciales usuarios.

Imagen foto_00000003

Así, la medición cross-media combinará las cajas en los hogares chilenos con el People Meter 7, un medidor de última generación que permite analizar las visualizaciones en tiempo real.

De acuerdo a lo anterior, los datos serán proporcionados en tres segmentos. Uno de ellos es el análisis total del canal que incluye la visualización en directo, previa y posterior a la emisión, ya sea a través de un televisor, tablets, computadores y/o smartphones. A este se suman la Visualización total de SVOD, que incluye a 16 servicios de Video On Demand, incluidos Amazon Prime, Disney+ y Netflix en cuatro pantallas, a través del Wi-Fi Hogar; y la visualización total de videos compartidos dedicado a TikTok, Twitch y Youtube en cuatro pantallas, a través del Wi-Fi Hogar.

Así, esta tecnología consiste en “combinar la escucha, la navegación y lectura en todos los dispositivos y plataformas, incluyendo la TV, video premium, on-demand y redes sociales”, según dijeron desde la empresa.

Sin embargo, la propuesta no es nueva. Hace algunas semanas, la organización británica Broadcasters’ Audience Research Board (BARB), que entrega los índices de audiencia televisiva en el Reino Unido, informó que a partir de noviembre de 2021 emitirá información sobre el alcance y tiempo total de consumo de los Servicios de Video On Demand (SVOD) y de plataformas sociales.

Esto, a partir de la data proporcionada por Kantar Media a través de Amazon Prime Video, Disney+ y el resto de las plataformas que se sumarán al modelo de medición en Chile.

Lo más leído